domingo, 25 de noviembre de 2012

ZAMBOMBA HERMANDAD DEL ROSARIO


Justo antes de comenzar el Adviento, el pueblo cristiano comienza a llenarse de alegría con la inminente llegada del Salvador. Y aquí, en Andalucía, es tradicional celebrar este tiempo de gracia, además de con los signos litúrgicos, con las llamadas “zambombas”, que son fiestas de regocijo, de esperanza y de anuncio de la próxima llegada del Salvador.
Por primera vez en su historia, la Cofradía y Hermandad del Santo Rosario va a celebrar una zambomba el próximo día 15 de diciembre y lo hará en el patio de la casa hermandad de la Vera+Cruz. Será un momento oportuno y propicio para convivir, reír, cantar y bailar mientras esperamos el gozoso parto de la Virgen del Rosario, que en la noche santa de Navidad volverá a iluminar el mundo con el Nacimiento del Mesías.
            Es el momento ahora de presentar el cartel anunciador de este evento. Un cartel que, junto con la corona de adviento, el color morado y las luces de Navidad de nuestras calles será un signo más de este tiempo de gracia y de desbordante júbilo.
            El cartel ha sido pintado por un sevillano devoto de la Virgen del Rosario quien, desinteresadamente ha cogido sus pinceles y su paleta cromática para ilustrar lo que será la primera zambomba de la Hermandad del Rosario. El pintor es el joven Juan de la Lama Rincón, un cofrade sevillano que nació en la ciudad hispalense el 2 de febrero de 1985. Tras estudiar el  Bachillerato de Artes se encuentra actualmente estudiando el  Grado en Magisterio de Primaria.
Conocido cartelista, ha sido el encargado de ilustrar en anteriores ediciones las siguientes fiestas y eventos “Cabalgata de Reyes Higuera de la Sierra 2003”, “Certamen de tunas Sevilla 2011”, “Procesión Virgen del Prado Sevilla 2011”, “Procesión Virgen del Prado Huelva 2012” y “Tertulia Mors Mortem Svperavit 2012”.
Además, ha participado en distintas parroquias de la Diócesis de Karwar (Karnataka - India) realizando su obra “Pinturas para la Nueva Evangelización de dicha región entre los años 2004 y 2010”.

 

Hoy, su agenda cofrade le impide estar entre nosotros para la presentación de su cartel, pero, al tiempo que lo descubrimos lo tenemos presente y se lo agradecemos con un fuerte aplauso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario