miércoles, 7 de noviembre de 2012
CINCUENTA ANIVERSARIO DE ALCALDESA PERPETUA
Como estamos con las salidas extraordinarias, vamos a recordar la última salida extraordinaria que hizo nuestra Patrona. Fue el 6 de Octubre de 2007 y lo hizo justo un día antes del Día de la Virgen de ese año, que como éste, también cayó en 7 de Octubre.
Ese día la Virgen hizo una salida pequeña, aunque cuando es Ella la que sale nunca es pequeño el acto. Pues todo fue porque ese año se conmemoró el Cincuenta Aniversario de la proclamación de la Virgen del Rosario como Alcaldesa Perpetua de la Villa de Bornos. Fue un acto muy emotivo, en el que se congregó una gran cantidad de gente en la Plaza de la Iglesia, el paso de Nuestra Señora fue llevado por sus costaleros hasta la puerta del Ayuntamiento acompañado por la Junta de Gobierno, el cura párroco, y la Banda de música de Villamartín.
Una vez allí, el Hermano Mayor presentó el acto y D. Antonio Murciano, conocido poeta arcense y pregonero de la Semana Santa de Sevilla dedicó unas emotivas palabras a la Virgen del Rosario.
Acto seguido se presentó una marcha que se le dedicó a nuestra Excelsa Patrona y que fue maravillosamente interpretada por la Asociación Musical Manuel Fraile de Villamartín. La marcha fue compuesta por uno de sus integrantes.
Después el Alcalde de la Villa en la fecha D. Fernando García tomó la palabra para leer el texto que se proclamó en 1957 y el texto de Ratificación como Alcaldesa Perpetua de Bornos y la entrega a la Virgen de la Medalla de Oro de la Ciudad, que le fue impuesta por el Hermano Mayor.
Después el Cura Párroco D. Luis Piñero dedicó unas palabras de agradecimiento en nombre de la parroquia y en el de la Hermandad.
El acto lo cerró el Hermano Mayor poniendo fin y agradeciendo a todas las autoridades presentes su asistencia. Fueron invitados todas las corporaciones municipales de los pueblos de la provincia donde la Virgen del Rosario es Patrona, incluido Arcos que es copatrona.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario