viernes, 22 de julio de 2011

Fotos de La Virgen del Rosario después de su restauración

Gracias a César Álvaro por estas fotos publicadas en su blog: www.elartedevestiralavirgen.blogspot.com













Restauración de la imagen de Ntra. Sra. del Rosario.

Durante unas semanas previas a la festividad del Corpus Christi, la imagen de nuestra querida y verada Virgen del Rosario, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Bornos ha sido sometida a un proceso de restauración por parte del restaurador local y Licenciado en Bellas Artes D. Ismael Rodríguez-Viciana Buzón. Además de restaurador, nuestro querido Ismael es Hermano de nuestra Hermandad así como costalero, que fue en su tiempo, y yna persona con un gran fervor por esta bendita imagen. Palabras textuales suyas son que ha disfrutado enormemente con este trabajo y que le ha servido, no sólo profesionalmente, sino como cristiano e hijo del Rosario.
Desde la Hermandad le damos la enhorabuena a Ismael y le felicitamos por el gran trabajo que ha hecho con nuestra querida Patrona, a la que 15 años después de ser "restaurada" por Perez Conde de Sevilla, nuestro querido Ismael ha devuelto a esta imagen tan venerada su máximo explendor.
Desde aquí también emplazamos a todos los hermanos y hermanas de la Hermandad del Rosario de Bornos y a todo el pueblo a asistir a la conferencia coloquio que tendrá lugar durante el mes de Octubre con el Restaurador explicando los pormenores de su trabajo.
Gracias Ismael. Todo el pueblo de Bornos agradece tu trabajo, empeño y dedicación con tu Patrona.